Bucar en el sitio
 

Diplomados, Cursos y Seminarios

 
 
 

Para el año 2014, el INS ofrece:

PROGRAMAS

 

DIPLOMADO EN SEGUROS GENERALES  BAJO MODALIDAD PRESENCIAL O VIRTUAL

OBJETIVO GENERAL:

El diplomado tiene como propósito que los asistentes al curso se formen en los aspectos fundamentales de los seguros generales, comenzado por los principios del contrato de seguro y la administración de riesgos.  Así mismo, los inscritos al diplomado conocerán los aspectos jurídicos y técnicos de los principales ramos de seguros. Finalmente, nuestros asistentes tendrán la posibilidad de formarse en otros temas de significativo interés para la actividad aseguradora como son los concernientes a reaseguros, inversiones, reservas y aspectos contables de las compañías de seguros.  

 

DIRIGIDO A:

Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros generales en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes.

 

METODOLOGÍA: 

El programa del diplomado es presencial bajo el sistema de la cátedra activa, la cual exige la participación de los asistentes en el desarrollo de los diferentes temas.

Los docentes ilustran sobre las diferentes materiales del diplomado con casos prácticos.

Las unidades temáticas del diplomado son evaluables.

 

Se dicta:

Presencial en Bogotá   (En nuestras instalaciones Cra. 7 No. 26-20 Piso 4).

Modalidad virtual a nivel Nacional e Internacional.

Interno en las instalaciones de la Compañía.

 

Mayor información: ins@fasecolda.com ó mchacon@fasecolda.com

 

 

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA DE SEGUROS

PRESENTACIÓN

FASECOLDA y el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS – INS – han organizado el Diplomado en Alta Gerencia de Seguros, el cual se desarrollará a través de conferencias dictadas por destacados profesionales en derecho, economía, actuaría, estadística y finanzas.

 

OBJETIVO

Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores asegurador, financiero, real y oficial. 

 


DIRIGIDO A

Personas que cuentan con responsabilidades de dirección, administración y control en las compañías aseguradoras, intermediarios de seguros y de reaseguros, entidades financieras, empresas del sector real y entidades oficiales.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Para cumplir el objetivo del Diplomado, el programa se ha estructurado en cinco (5) módulos, 24 conferencias, 71 horas

 

Se dicta:

• Bogotá  
• Medellín
• Cali   
• Barranquilla
• Bucaramanga 
• Neiva

 

Mayor información: ins@fasecolda.com ó mchacon@fasecolda.com

 

 

DIPLOMADO EN SEGURIDAD SOCIAL

JUSTIFICACIÓN:

Para nadie es un secreto la importancia cada vez mayor de la seguridad social, no sólo en la vida de cada una de las personas dado que a él acudirán en algún momento de sus vidas, sino desde el punto de vista de los diferentes elementos comerciales que en él se encuentran inmersos, particularmente para el sector asegurador, dado que todos sus subsistemas son esquemas de aseguramiento.

 

OBJETIVO GENERAL: 

Se pretende dar a los participantes un conocimiento cabal de los diferentes subsistemas que componen la seguridad social en sus tres componentes tradicionales, salud, pensiones y los hoy llamados riesgos laborales.

 

LOGROS ESPERADOS:

Que los participantes comprendan cada uno de los elementos que componen cada uno de los subisitemas y la relación existente entre ellos.

 

Se dicta:

• Bogotá  
• Medellí
n
• Cali   
• Barranquilla
• Bucaramanga 
• Neiva

 

Mayor información: ins@fasecolda.com ó mchacon@fasecolda.com

 

 

DIPLOMADO IDONEIDAD PARA INTERMEDIARIOS EN RIESGOS LABORALES 

BAJO MODALIDAD PRESENCIAL O VIRTUAL

JUSTIFICACIÓN:

 

De conformidad con el artículo 11 de la Ley 1562 de 2012, la labor de intermediación de seguros en el ramo de riesgos laborales, se reserva a los corredores de seguros y a las agencias y agentes de seguros que certifiquen su idoneidad profesional y cuenten con la infraestructura humana y operativa requerida.

 

OBJETIVO GENERAL:

Dar cumplimiento al artículo 11 de la Ley 1562 de 2012, ofreciendo un curso que permita a los intermediarios de seguros adquirir y/o actualizar los conocimientos en los temas relativos a la seguridad social en Colombia, con especial énfasis en los aspectos normativos, técnicos y operativos del Sistema General de Riesgos Laborales.

 

 

Se dicta:

• Bogotá 

 

Mayor información: ins@fasecolda.com ó mchacon@fasecolda.com

 

 

SEMINARIOS DE TEMAS DE ACTUALIDAD 

Conferencias de un día dictadas por expertos nacionales o extranjeros sobre temas de connotada importancia, los cuales serán diseñadas y organizadas en forma conjunta por el INS y las cámaras técnicas y los comités de Fasecolda . 

CURSOS A LA MEDIDA 

El INS continuará con el exitoso programa de dictar cursos para grupo cerrados dentro y fuera de sus instalaciones, de acuerdo a las necesidades especificas de capacitación del respectivo grupo.  

DOCENTES 

Los docentes y conferencias del INS cuentan con una muy destacada formación profesional  y una amplia experiencia en la actividad aseguradora  o de la seguridad social obtenida a través de su vinculación académica o empresarial a compañías de seguros y en general, a la  actividad aseguradora. 

 

Capacitación a sectores, empresas y grupos específicos 

 
El INS desarrolla programas de ilustración, formación y capacitación paragrupos específicos de aprendizaje en los temas propios del seguro y la seguridad social.  

Dicha capacitación puede dictarse en nuestras instalaciones o fuera de ella a conveniencia de los asistentes 

Igualmente puede desarrollarse en asocio con otras instituciones de educación nacional o extranjera.  

 


ASISTENTES A NUESTROS PROGRAMAS EDUCATIVOS  

Son destinatarios de nuestros diplomados, cursos, seminarios y  conferencias, todas  y cada una de las personas que desean obtener ilustración, formación y capacitación sobre los temas propios del contrato de seguro y de la  seguridad social. 

En particular los programas de educación del INS están dirigidos a los administradores, técnicos y empleados de las Aseguradoras, Reaseguradoras, Corredores, Agencias y Agentes de Seguros, Administradores de Riegos, Ajustadores de Seguros, y a los empresarios y personas naturales que demandan seguros y protección social 

 

Home Aviso legal Terminos y condiciones Contacto Copyright © 2014 , FASECOLDA
Mipagina.net Diseño, Sistemas y Mercadeo en Internet