Los Seguros Inclusivos en el Sector Asegurador y sus Aplicaciones con el Marketing Digital

¿Por qué tomar este programa?

El sector asegurador requiere permanente innovación y desarrollo de alternativas de negocio. El segmento de los seguros populares (o microseguros) viene cobrando gran importancia en América latina y presenta una gran oportunidad para Colombia. Paralelamente los canales de distribución se vienen profesionalizando, lo que ha facilitado la aproximación de la población al sistema.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Desarrollar el conocimiento sobre los seguros inclusivos y las habilidades requeridas para lograr el crecimiento de portafolios a través de canales no tradicionales y segmentos de baja penetración.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?

  1. La reconvención modélica del sector asegurador 
    • El impacto de los seguros inclusivos 
  2.  Principios necesarios 
    • El porqué de los seguros inclusivos 
  3.  La demanda de los seguros inclusivos 
    • Comprensión de la demanda 
    • Manejo del riesgo 
    • Oportunidades 
  4.  La perspectiva de la protección social 
    • Las limitaciones 
    • Conciencia de los actores 
  5.  La lógica de productos 
    • Creación de productos 
    • Valores diferenciales 
    • Sostenibilidad de los programas 
  6.  La importancia de las reclamaciones 
    • La promesa de valor 
  7.  Tarifación de productos 
    • Requerimientos de la base de datos. 
    • Componentes de la tarifa 
    • Técnicas para hacer los modelos 
  8.  Indicadores de desempeño 
    • Ingreso neto 
    • Gastos incurridos 
    • Renovaciones 
    • Siniestralidad 
    • El nuevo Marketing 
    • Eficiencia y valor para los clientes 
  9.  Las Cooperativas y el seguro 
    • La inclusión financiera 
    • Sus ventajas de productos 
  10.  El papel de los donantes 
    • Caso práctico 
  11.  La regulación y el papel del Estado 
  12. El papel de las aseguradoras y reaseguradoras 
  13. La reconversión modélica de la Industria Aseguradora 
  14. El futuro de los negocios inclusivos 
  15.  Seguros Inclusivos en Colombia 
    • Redes y Canales 
    • La digitalización, tecnología e innovación y estrategias de expansión 
  16.  Prospectiva 2025 de los seguros inclusivos 
    • Taller Práctico de construcción de proyecto

¿A quién está dirigido

  • Aseguradoras, directores de negocios masivos, directores de marketing, directores de ventas, directores de productos alternos en canales de distribución en cadenas de almacenes, agencias de seguros, firmas de asistencias, directores de productos alternos en empresas de servicios públicos, entidades cooperativas e instituciones microfinancieras. 

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Alberto Arciniegas Rivas

Estudios en derecho, Marketing y habilidades gerenciales. Fue miembro fundador de Colmena Seguros y estuvo vinculado por 16 años donde desarrolló banca seguros para las redes del banco Caja Social y Colmena, fue gerente de mercadeo y canales, posteriormente se vinculó como vicepresidente de mercadeo y ventas de Colpatria seguros y manejó todo lo relacionado con negocios masivos y canales para el grupo, fue invitado para asumir la vicepresidencia de parabancarios en el banco Colpatria, Red Multibanca y trabajó en el grupo de transformación de la organización en planeación estratégica.

Participó en el montaje de las ADN de Liberty seguros y trabajó con Aseguradora solidaria como gerente de Bogotá́ Norte.

Posteriormente fue invitado a fundar una Compañía especializada en Micro seguros en Ecuador donde trabajó durante 3 años como apoderado general.

Finalmente, se desempeña como del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 588,455

IVA incluido

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Duración y horario:

08 horas- lunes a jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. hora Colombia

Cierre de Matricula:
marzo 18, 2024
Fecha de inicio:
marzo 18, 2024

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

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