Plan de Marketing para Intermediarios de Seguros

¿Por qué tomar este programa?

La coyuntura actual de la pandemia ha cambiado al consumidor y sus hábitos de consumo y compra. Las agencias de seguros deben adaptarse a este nuevo orden identificando nuevas posibilidades y oportunidades de negocio a través de la implementación de nuevas herramientas de comercialización y mercadeo. 

¿Cuál es el objetivo principal? 

Presentar una herramienta básica de gestión, que le permita a las agencias de seguros cumplir sus objetivos corporativos y ser más competitivas, teniendo en cuenta el entorno cambiante que aporta nuevas oportunidades de negocio e invita a redireccionar las estrategias competitivas de toda organización.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?

  1. Análisis de situación (entorno, competencia) Matriz DOFA y MIP 
  2. Desarrollo e implementación 
  3. Estrategias de producto, precio, promoción, distribución, comunicación. 
  4. Objetivos del plan de marketing (SMART) presupuestos. 
  5. Marketing Digital, Social Selling 
  6. Inteligencia de mercados (el nuevo cliente) 
  7. Soluciones para entornos cambiantes, Ecommerce. 
  8. CMI (indicadores de gestión) 
  9. Seguimiento y ajustes. 

¿A quién está dirigido

  • Suscriptores de aseguradores y reaseguradores.
  • Corredores de seguros y de reaseguros
  • Gerentes de riesgo de entidades financieras y empresas con páginas web interactivas. y manejo de datos

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Margarita Hernández 

Psicóloga y especialista en Gerencia.  Cuenta con 23 años de experiencia en el sector asegurador. Se ha desempeñado como Gerente Técnico MR Negocios y Consultorías, directora nacional Salud y Vida en Allianz, Gerente centro de Negocios, directora nacional Salud Colseguros. 

 Es catedrática de seguros en Universidad de la Sabana. Finalmente, se desempeña como docente en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Ricardo Fajardo

Administrador de Empresas con M.B. A. Cuenta con 30 años de experiencia en el sector asegurador. Ha laborado como Gerente MR Negocios y Consultorías, Asesor Presidencia Previsora, Gerente Regional Allianz y Gerente Administrativo Allianz. 
 Es profesor en la Universidad Javeriana y Universidad de la Sabana. Finalmente, se desempeña como docente en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.   

Mauricio Rodríguez

Economista y administrador de empresas. Experiencia de 35 años en el sector asegurador. Ha sido socio estratégico de Aseguradora Solidaria, presidente de Previsora Seguros, vicepresidente Pan American Life, Gerente Regional Allianz, Gerente Nacional Ventas Allianz, Empresario Mac Consultores de Seguros Ltda. 

Finalmente, se desempeña como docente en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail ([email protected] ó [email protected])

ModalidadDestinatariosPorcentaje
Pronto PagoSe otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio.10%
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
Número de inscritos

Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación:

• Dos (2) o tres (3) personas.

• Cuatro (4) personas.

• Cinco (5) personas.

• Más de cinco (5) personas.

10%

 

5%

10%

15%

20%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 437,920

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

06 horas - martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. hora Colombia

Cierre de Matricula:

06/06/2023

Fecha de inicio:

06/06/2023

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda