El trabajo remoto es un modelo de trabajo que existe hace varios años y que en Colombia está reglamentado desde el año 2008 mediante la Ley 1221, aun así, sólo hasta el año 2020 las organizaciones, sin importar su tamaño, tuvieron que asumir la tarea de trabajar en este modelo de manera abrupta e inesperada. Si bien las organizaciones contaban y utilizaban herramientas tecnológicas, no existían procesos claros de digitalización. Es en este punto donde el uso de herramientas tecnológicas, como el correo electrónico, las video llamadas, las plataformas de mensajería instantánea y las bases de conocimiento entran a jugar un papel importante en las dinámicas de trabajo remoto.
Entender del concepto de trabajo remoto y la normatividad vigente en Colombia, conociendo sus características principales, que le permitan al estudiante la identificación de las principales herramientas existentes, aplicándolas correctamente en los diferentes escenarios laborales, aprendiendo su funcionamiento y uso, que le facilitarán crear los rituales necesarios a través de estas herramientas que harán que el trabajo que desarrolla a diario de manera remota sea exitoso y óptimo.
Todas aquellas personas que estén realizando trabajo remoto en modalidad remoto primero o remoto hibrido, o quienes deseen fortalecer su perfil laboral para presentarse a convocatorias de trabajo remoto a nivel mundial y requieran de un conocimiento acerca de las principales herramientas disponibles y su adecuado uso en entornos remotos. También, a todos los líderes quienes quieran optimizar el resultado de los objetivos de equipos remotos.
María Camila Valenzuela Sarmiento
Profesional en Ciencia de la Información de la Pontificia Universidad Javeriana, Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y candidata a Magíster en Gestión de la Información y el Conocimiento de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Experta en trabajo remoto, implementación de modelos de trabajo remoto e híbrido, herramientas tecnológicas, normatividad y cultura organizacional. Con experiencia en gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones. Levantamiento y reingeniería de procesos, gestión documental, vigilancia estratégica y monitoreo de información, y gestión y registro del conocimiento experto. Cuenta con conocimientos en estrategias y buenas prácticas en la gestión del talento humano y formación. Actualmente es Coordinara de Gestión de la Información y Conocimiento en la Federación de Aseguradores Colombianos – FASECOLDA.
Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.
La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.
Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)
Modalidad | Destinatarios | Porcentaje |
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Fidelidad | Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. | 10% |
Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.
Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.
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