Blog
Blog

Blog

Aquí podrás encontrar artículos escritos por nuestros profesores.

Identificación de las dificultades generadas por la regulación del contrato de seguros en la celebración de contratos en entidades estatales

Néstor Hernando Guerra Rivera
Las entidades estatales suelen tener dificultades al momento de celebrar contratos de seguros con el objeto de amparar contra riesgo sus bienes y recursos, por lo que, a fin de buscar alternativas de mejora, se hace necesario, como primer paso, identificar e individualizar los vacíos e inconsistencias legales y de interpretación en nuestro régimen de contratación estatal.
13 de marzo de 2025

¿Puede la IA mejorar y agilizar la tramitación de siniestros en seguros de daños?

Louis Lairie
El tratamiento de siniestros es, sin duda, el proceso más importante para una aseguradora. Es el momento en que el contrato cobra utilidad desde la perspectiva del cliente. La calidad de este proceso influirá de manera determinante en la relación entre el asegurado y la aseguradora.
26 de febrero de 2025

¿Demasiadas normativas en la logística colombiana?

Raúl A. Medina Díaz
La logística en Colombia enfrenta un gran desafío: el exceso de normativas. Aunque estas regulaciones tienen buenas intenciones, a menudo resultan en una carga operativa pesada para las empresas. La pregunta es, ¿cómo podemos unificar criterios para hacer más eficiente este sector tan vital?
13 de febrero de 2025

Las Cláusulas Ambiguas en el Contrato de Seguro

Cesar Celis
Comprender las diferencias entre los conceptos de «claims made» y «loss occurrence» es esencial para aseguradoras y asegurados a fin de garantizar claridad sobre los desencadenantes y limitaciones de cobertura dentro de sus pólizas.
30 de enero de 2025

El incidente del canal de Suez

Alexander Eslava
El 95 % del transporte global de mercancías se realiza a través de la vía marítima, y 90 % de ellas van contenedorizadas. Por tanto, El TGMCM está expuesto a riesgos de naturaleza global.
16 de enero de 2025

Cadenas globales de suministro ilícitas

Alexander Eslava
El 95 % del transporte global de mercancías se realiza a través de la vía marítima, y 90 % de ellas van contenedorizadas. Por tanto, El TGMCM está expuesto a riesgos de naturaleza global.
12 de diciembre de 2024
Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate