Automóviles: Tipos de Pólizas y Manejo del Siniestro

Una correcta capacitación le permitirá al intermediario brindar una asesoría completa a su cliente frente a la importancia, alcance y cobertura de la póliza para la protección de su vehículo, una vez evaluados los riesgos a los que se encuentra expuesto

Estudiar a profundidad la definición y clasificación de los vehículos para posteriormente abordar la estructura de la póliza de seguros de automóviles y sus diferentes tipos.

1. Solicitud de seguro
  2. Amparo básico
  3. Fundamentos, normatividad y coberturas del SOAT
  4. Cobertura al vehículo
  5. Exclusiones a la póliza
  6. Configuraciones de la póliza
  7. Documentación y trámite

• Intermediarios de seguros (agentes, agencias y corredores de seguros).
  • Profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros generales en el sector privado y oficial.
  • Empleados de las aseguradoras y reaseguradoras.

Arnulfo Miranda Barbosa

Ingeniero Mecánico de la Universidad INCCA de Colombia con especialización en Gerencia de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario.

Cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el sector asegurador, automotriz y financiero, con habilidades en roles comerciales, técnicos y estratégicos, capacidad para establecer relaciones comerciales, habilidades en el área administrativa, desarrollo de procesos, administración de proyectos en empresas como Allianz de Colombia, Aseguradora Solidaria ocupando cargos de Director nacional de Negocios Individuales, Gerente Nacional de Automóviles y Gerente General, actualmente es Gerente de su propia agencia de seguros.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

El estudiante establece su propio ritmo de estudio