El cambio sísmico que ha tenido el marketing debe determinar la lente a través de la cual evaluamos la investigación existente y los conocimientos sobre el comportamiento del consumidor. Las aseguradoras han luchado durante mucho tiempo para atraer y retener clientes. Hacen negocios en un mercado altamente competitivo y venden un producto que muchos consumidores consideran una mercancía.
Brindar una idea global sobre la investigación social y conductual, sobre los conceptos que las aseguradoras deben implementar para mejorar su relación con los consumidores basándose en atributos emocionales y herramientas de percepción digital.
MÓDULO I: Comportamiento del consumidor
1. Introducción a la analítica del consumidor
2. Visión de la compra y anatomía de las transacciones
3. Actividad en la web y en los medios de comunicación social
4. Investigación existente y cognición exógena
5. Características elementales de la elección del consumidor: necesidades, economía, deliberación e impulso
6. Características perceptivas y comunicativas de la elección del consumidor
7. Características individuales y sociales del consumo
MÓDULO II: Segmentación de clientes y analítica de datos
1. Qué es la segmentación de clientes
2. Usos estratégicos de la segmentación
3. Introducción a herramientas de clustering y segmentación
4. Herramientas para una segmentación exitosa
5. Diferentes maneras de segmentar al consumidor
6. Tipos de segmentación en mercados de consumo
Basada en el valor, por comportamiento, basada en propensión, por lealtad, sociodemográfica y ciclos de vida, basada en actitudes y emociones.
MÓDULO III: Redes sociales, grafos y patrones de consumo
1. Redes sociales y actividades de consumo
2. Características individuales y sociales del consumo
3. Redes y comunidades
4. Usando redes sociales para analizar patrones de consumo
5. Análisis de la experiencia del Cliente
6. Introducción al análisis de sentimientos
Ingenieros, administradores, economistas o profesionales de áreas afines con interés en adquirir competencias en el comportamiento del consumidor y segmentación de clientes.
Javier Deaza Cháves
Economista con Maestría en Economía y especialista en Ciencia de Datos.
Con 11 años de experiencia en análisis de datos, análisis económico, modelación estadística y econométrica utilizando datos numéricos y de texto, enfocados al análisis predictivo. Durante estos años ha tenido la oportunidad de aplicar estos conocimientos en diferentes proyectos, en el diseño de políticas públicas y análisis de productividad. Los resultados encontrados en los diferentes análisis han servido como instrumento para la toma de decisiones.
Finalmente, se desempeña como docente en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.
La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.
Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)
Modalidad | Destinatarios | Porcentaje |
---|---|---|
Pronto Pago | Se otorga a las personas naturales o jurídicas que cancelan el valor total del curso con más de diez (10) días calendario de antelación a la fecha de inicio. | 10% |
Fidelidad | Se otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS. | 10% |
Número de inscritos | Se otorga cuando de una misma persona jurídica o grupo empresarial se inscriben varias personas. El porcentaje del descuento varía de acuerdo al número de personas inscritas, como se indica a continuación: • Dos (2) o tres (3) personas. • Cuatro (4) personas. • Cinco (5) personas. • Más de cinco (5) personas. | 10%
5% 10% 15% 20% |
Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.
Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.
COP 899,640 El precio original era: COP 899,640.COP 809,676El precio actual es: COP 809,676.
Selecciona tu moneda.
16 horas - viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. hora Colombia
Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia