Experto en Marketing y Ventas en Seguros

¿Por qué tomar este programa?

De acuerdo con los expertos, el marketing “identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado y el lucro potencial”, y esto lo logra gracias a la búsqueda enfocada en la innovación. El profesional actual es un experto, no solo en los campos técnicos de seguros, sino en distintas disciplinas que lo hagan comercialmente más competitivo, y estas competencias se desarrollan bajo diferentes frentes: el conocimiento de sí mismo (habilidades), de su cliente (necesidades), de los medios (canales nuevos y activos) y de los productos (soluciones). Esta certificación ha sido diseñada y construida para desarrollar estos frentes en el profesional de seguros dándole junto a las herramientas de marketing e innovación, una amplia perspectiva de los retos en tecnología y la profundidad contenida en el manejo de los datos.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Desarrollar, bajo las herramientas de la innovación, competencias de marketing y ventas que lleven al profesional en seguros a reconocer las tendencias de mercadeo en el social media, analizar el comportamiento de los datos y comprender los retos actuales en tecnología.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?
  • Ventas Virtuales en Seguros
  • Neuromarketing y Gestión del Cliente
  • Marketing Digital en Seguros
  • Minería de Datos aplicada al Mercadeo
  • Internet de las cosas en Seguros
  • Design Thinking

¿A quién está dirigido

  • Vendedores, asistentes de ventas, asesores, directores de equipo, gerentes asesores independientes, pymes o ajustadores que buscan la manera de llegar más rápido y de manera profesional a la captación clientes y el seguimiento a los mismos a través de canales digitales.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

 Juan Manuel Quiroz Ortega 

MBA con especialidad en vida de EU School, Master Learner de la HPN University y especialista de mercadeo en la Universidad EAFIT 

Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en empresas como Best Consulting, Proyectat y UpSales en funciones como la estructuración e implementación de Modelos de Atención y Actuación Comerciales, Neuroventas y Neuromarketing, Coaching, Training y Mentoring; Train the Trainers y Programas de Liderazgo y Productividad garantizados. Creador del Modelo Cero Quejas y del Modelo de Neurocobranzas. 

Ha trabajado como independiente implementando sus conocimientos de mercadeo y ventas en empresas como Allianz, Suramericana, Seguros Bolívar, BMI Colombia, Global Seguros, Positiva Compañía De Seguros, Coomeva MP, Prever, Scotiabank. 

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Claudia Marcela Casas Castillo

Especialista en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de la Sabana.

Tiene experiencia profesional por más de 10 años. Cuenta con conocimientos  y  dominio  de  los  temas  relacionados  con  seguros   tales como suscripción,   tipos   de   seguros,   seguros   estatales,   conceptos,   análisis   de   riesgos, reaseguros, cartera y  aplicabilidad en los hogares e industria del país, manejo de negocios internacionales,  cautivas  y  atención  directa  al  cliente,  buscando  asesorar  a  personas  y empresas en la protección de los activos y el patrimonio con el fin de   tomar decisiones acertadas frente a medidas preventivas y sistemas de control.  

Finalmente, se desempeña como capacitadora con experiencia en venta Conceptual, Venta Consultiva, liderazgo, Coaching Comercial, Efectividad en ventas en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA. 

Fabiola Andrea García Amaya 

Publicista de la Universidad Central con Maestría en Humanidades Digitales del Tecnológico de Monterrey y especialización en Gerencia de Publicidad y Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y gestión de propuestas estratégicas de marketing digital, web, social media e integración de campañas 360°. En su paso por agencias de publicidad como BRM, Geometry Global (G2 Colombia) y McCann Worldgroup, ha gestionado proyectos digitales para marcas como Telefónica, Pfizer, Procter & Gamble, L´Oréal Paris, Maybelline New York, Positiva Compañía de Seguros S.A, Programa de Promoción de Consumo Toma Café, Bimbo Colombia, Ducales Noel, entre otros. 

Cofundadora de 3W Convergente, empresa de consultoría en marketing e integración digital, asesora de Mercadeo y Promoción Académica de la Universidad de La Guajira y la Cámara de Comercio de La Guajira.   

Finalmente, se desempeña como docente universitario de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, Universidad Central, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.  

Nicolás Suárez 

Economista de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Finanzas Cuantitativas y Actuaría de la Universidad de Tilburg (Holanda) y Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia. 

Ha sido director de Proyectos de la firma Risk Management Insight con responsabilidades en Diseñar y apoyar la implementación de políticas para la gestión eficiente de riesgos financieros a través de contratos derivados en empresas del sector real y Asesor de la UIAF en Diseñar e implementar modelos para el análisis de grandes bases de datos y Coordinar el grupo de análisis cuantitativo de información. Se desempeño como asesor de la Subgerencia de Sistemas de Pagos y Operación Bancaria del Banco de la República, Científico de datos en Rappi y actualmente es Director de Investigación y Desarrollo de Precia.  

Finalmente, se desempeña como docente universitario de la Universidad de los Andes y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Juan Sebastián Sandino  

Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en Gerencia de Ingeniería de McNeese State University. Experiencia en diseño y desarrollo de talleres de transformación digital, metodologías ágiles, emprendimiento e innovación en ambientes académicos y empresariales.  

Ha trabajado durante más de catorce años en el sector público y privado liderando proyectos e iniciativas para fortalecer el país en Innovación, Emprendimiento TIC, Capital de Riesgo (VC), Atracción de Inversión Extranjera directa en TIC, Desarrollo de Negocios y Contenidos Digitales. Como consultor cuenta con experiencia en proyectos de transformación digital, comercio electrónico, emprendimiento, diseño de comunidades virtuales, planes de apropiación y sostenibilidad de tecnología, internacionalización de empresas de base tecnológica además de ser docente en áreas de emprendimiento, innovación y estrategias de comercio electrónico.  

Fue director de Apps.co y de Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). Actualmente es asesor de la Alta Consejería TIC en la Alcaldía Mayor de Bogotá y Asesor de Innovación del Centro de Excelencia y Apropiación de Big Data y Data Analytics – Alianza CAOBA. Tambien es el Gerente de Prospectiva Digital de Pacte.co  

Actualmente es catedrático de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y del Instituto Nacional de Seguros – FASECOLDA.  

Maria Emilia Ramírez 

Licenciada en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana con Máster en Recursos Humanos del Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España. Certificada en: ICAgile Certified Professional. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019. ICAgile Authorized Instructor. The International Consortium for Agile (ICAgile). 2019 SCRUM Developer Profesional Certificada por Certiprofâ 2019 Design Thinker Acreditada. Design Thinking Insitutute.2018 Lego ® Serious Play ® Method Trained LSP Facilitator. TRIVIUM 2014. Coach personal y corporativa certificada TISOC-IAC. 2010. Coach Individual y de Equipos certificada – ICC Lambert.2012. 

Catedrática y Consultora en Desarrollo Organizacional e Innovación. Ha desarrollado programas de formación en desarrollo organizacional, innovación y coaching en entidades como: Bancolombia, Ecopetrol, Sodexo, Etb, Progresa, Sodimac-Corona, Coca Cola, Consensus, Camara De Comercio De Bogotá, Conexia, Corpoboyaca, Dnp, Kantar World Panel, Asobancaria, entre otros. 

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 3,350,088

IVA incluido

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Duración y horario:

147 horas

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

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