Generalidades del Nuevo Sistema Integral de Administración de Riesgos (SIAR)

Con la actualización normativa surgen nuevos lineamientos de aplicación para las entidades aseguradoras, lo que infiere la necesidad de actualización normativa en la materia.

Lograr que los participantes discutan y resuelvan las dudas sobre la actualización normativa, las metodologías y demás lineamientos que surgen de la actualización de la Circular Básica Contable y Financiera de la SFC

• Pilar I: generalidades del SIAR con énfasis en el Marco de Apetito de Riesgos y los reportes normativos a Órganos de Gobierno y partes interesadas
  • Pilar II: sistemas de riesgo aplicables a las entidades aseguradoras y principales lineamientos de su implementación
  • Pilar III: breve orientación hacía las metodologías aplicables a los sistemas de riesgo para las entidades Aseguradoras.

Profesionales de riesgos de las entidades aseguradoras, Middle Office y áreas de control en general.

Personal directivo de las entidades aseguradoras y miembros de los principales órganos de Gobierno.

Jose Lubin Pacheco Pulgarín

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales especializado en Finanzas con énfasis en Banca de Inversión; Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) con énfasis en Gestión de Riesgos.

Experiencia profesional en gestión del gobierno corporativo, gestión de riesgos corporativos (financieros y no financieros) y continuidad del negocio, gestión de la ciberseguridad y la seguridad de la información, auditoría y control interno, administración de empresas, gerencia financiera y gestión administrativa, planeación financiera, formulación y evaluación de proyectos de inversión, modelaje financiero y proyección y valoración de empresas.

08 horas viernes de 6:00 pm a 9:00 pm y sábado de 8:00 am a 1:00 pm hora Colombia

mayo 24, 2024
mayo 24, 2024