Minería de Datos aplicada al Mercadeo

¿Por qué tomar este programa?

La información de calidad hoy en día es la clave del éxito personal y empresarial; y es la fidelidad y confiabilidad de esta información la que se debe establecer. Es aquí en donde la Minería de Datos toma lugar detectando la información de conjuntos grandes de manera automática, convirtiendo el contenido en una base confiable para la toma de decisiones.

El conocimiento de la Minería de Datos cuyo objetivo es encontrar patrones, tendencias o reglas mediante análisis matemáticos que expliquen el comportamiento de los datos en un contexto específico y con la utilización de su rol predictivo, posibilita proveer qué es lo que puede pasar utilizando estadísticas y probabilidades de información que está oculta en datos almacenados de la organización, hace que el presente módulo sea indispensable para ejecutivos que deban tomar decisiones importantes en todos los sectores de la organización. 

¿Cuál es el objetivo principal?

Capacitar a los participantes en el proceso de Minería de Datos, el cual consiste en extraer información de una base de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior como, por ejemplo: proyección de ventas, marketing, costumbres y perfiles de consumidores y otros relacionados con la industria aseguradora.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?
  1. Definiciones 
  2. Clustering
  3. Medidas de distancia
  4. Clustering particional
  5. K-medias
  6. K-medioides
  7. Clutering jerárquico
  8. Aglomerativo
  9. Divisivo
  10. Procedimiento para la aplicación de métodos de clustering
  11. Clasificación y regresión
  12. Árboles de clasificación
  13. Regresión lineal
  14. Redes neuronales

¿A quién está dirigido

  • Ingenieros de las compañías aseguradoras
  • Área de mercadeo 

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Nicolás Suárez

Economista y Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Finanzas Cuantitativas y Actuaría de la Universidad de Tilburg (Holanda).

Ha sido Director de Proyectos de la Firma Risk Management Insight con responsabilidades en diseñar y apoyar la implementación de políticas para la gestión eficiente de riesgos financieros a través de contratos derivados en empresas del sector real. De igual forma, ha sido asesor de la UIAF en Diseñar e implementar modelos para el análisis de grandes bases de datos y Coordinar el grupo de análisis cuantitativo de información. Actualmente se desempeña como asesor de la Subgerencia de Sistemas de Pagos y Operación Bancaria del Banco de la República. 

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 643,195

IVA incluido

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Duración y horario:

40 horas

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

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