Seguro de Minas y Petróleo

El ramo de Minas y Petróleo tuvo un auge muy importante a partir de la bonanza petrolera que, si bien ha disminuido en los últimos años, sigue en auge. El ramo está circunscrito a una realidad nacional y a factores internacionales como el precio del petróleo. En este curso conoceremos el marco jurídico de acción de esta póliza y su relevancia para Colombia.

Exponer los conceptos necesarios para comprender las particularidades de la póliza de Minas y Petróleo: generalidades, riesgos y cobertura.

• Conceptos básicos
  • Coberturas
  • Exclusiones a la póliza
  • Manejo del siniestro

• Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras.
  • Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros).
  • Intermediarios de Reaseguros.

Sergio Alberto Moreno Ospina

Economista con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador colombiano, donde ha trabajado en diferentes empresas aseguradoras como suscriptor de seguros y en asegurados directos.

En los últimos ocho años se desempeñó como gerente del sector de minas y energía en Axa Colpatria cuando esta aseguradora fue la empresa líder del ramo de minas con más del 85% de la producción total de primas.

Su trayectoria profesional incluye además trabajos en la Empresa de Acueducto de Bogotá donde fue el Director de Seguros, en la compañía Mundial de Seguros donde se desempeñó como Gerente de la Sucursal Norte. Adicionalmente laboró en Seguros Atlas y en Latinoamericana de Seguros donde inicio su trayectoria profesional y donde fue becario de la Münchener Rück.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

El estudiante establece su propio ritmo de estudio