Sistema Administración de Riesgo – Sarlaft

¿Por qué tomar este programa?

De acuerdo con la SuperVigilancia el SARLAFT es «El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo –SARLAFT–, mecanismo que permite a las entidades prevenir el daño que pueden sufrir por su propensión a ser utilizadas como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, por sus clientes o usuarios.» por ser las compañías de seguros también vulnerables a este daño, resulta obligatorio el conocer este mecanismo.

¿Cuál es el objetivo principal?

Dar a conocer el SARLAFT y su marco normativo identificando elementos y buenas prácticas que pueden ser implementadas en el sector asegurador.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?
  • Definición del Riesgo y del delito de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo y delitos subyacentes
  • Mecanismos e instrumentos que integran el sistema de administración de riesgos

¿A quién está dirigido

• Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras.
  • Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros).
  • Intermediarios de Reaseguros.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Alba Lilian Jaramillo Rodríguez

Abogada especializada en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica de Colombia

Cuenta con mas de 35 años de experiencia en el sector asegurador ocupando cargos como: gerente en compliance. Fue responsable de implementar programas: Anti-fraud,  Anti-corruption,   Sales   Compliance,   Anti    Money  Laundering, Economic Sanctions, Antitrust, Fatca, entre otros en Allianz de Colombia. Actualmente es consultora independiente.

Finalmente, se desempeña como docente del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje

FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 297,500

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate