Curso de Seguro Agropecuario

¿Por qué tomar este programa?

Históricamente el sector agropecuario en Colombia ha sido de gran relevancia para el desarrollo económico, y actualmente se plantea como uno de los sectores de mayor inversión y crecimiento en el escenario del posconflicto. Por lo tanto, el seguro agropecuario se convierte en una valiosa herramienta de protección de las inversiones, de seguridad en el sector, propendiendo por la permanencia y sostenibilidad en el sector rural, reduciendo la carga fiscal para el estado frente a pérdidas en el sector a causa de eventos climáticos adversos.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Presentar los aspectos generales que componen el seguro agropecuario en Colombia, los principales riesgos a los que se encuentra expuesta esta actividad, los modelos de aseguramiento disponibles y el marco normativo que regula este producto.

¿Cuál es el contenido?
  1. Contexto de la agricultura en Colombia
  • Importancia económica
  • Áreas de producción agrícola y pecuaria, cultivos de importancia económica

       2. Riesgos en la producción agrícola y pecuaria

  • Mercado
  • Biológicos
  • Climáticos
  • País
  • Financieros

      3. Mercado del seguro agropecuario en Colombia

  • Crecimiento y evolución del seguro agrícola en Colombia
  • Tipos de seguros comerciales ofrecidos
  • Procedimientos de ajustes en cada modelo
  • Principales amparos y cláusulas que aplican en el seguro agrícola

       4. Marco normativo del seguro agropecuario en Colombia
Marco legal del seguro agropecuario
Normatividad aplicable para acceso a subsidios

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Julián Calderón Escobar

Director de la Unidad Estratégica de Negocios de Seguros Agrícolas GEA.

Como director de GEA es principal responsable del diseño e implementación de la estrategia de desarrollo y crecimiento del seguro agropecuario dentro del portafolio de la organización. De igual forma lidera el desarrollo de productos complementarios de gestión del riesgo agroclimático, como la construcción de la plataforma de información agroclimática y los boletines de alerta temprana para los clientes de la organización, los cuales hacen parte de los valores agregados que ofrece esta unidad de negocios especializada en el seguro agrícola. Hace parte del grupo de investigación Sistemas Agrícolas Tropicales – SAT, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín, institución universitaria con la que ha contribuido en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la variabilidad climática y el impacto de esta en la producción agrícola.

Finalmente, se desempeña como docente en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.   

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 301,070

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

06 horas

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate