Internet de las Cosas (IOT) aplicada a Seguros

¿Por qué tomar este programa?

La transformación digital es más un desafío de liderazgo que uno técnico, por ello es esencial enfocar la atención de la gerencia en el deseo de las personas y la capacidad de la organización para cambiar. Internet de las Cosas ha comenzado a interrumpir radicalmente el modelo de negocio de seguros tradicional y a modernizar los procesos, especialmente en la evaluación de riesgos. Para el seguro, las «cosas» en IoT incluyen dispositivos como wearables, sensores en electrodomésticos y vehículos conectados que usan telemática.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Presentar detalladamente los conceptos fundamentales de Internet de las Cosas, sus implicaciones en el proceso de suscripción de seguros y conocer los elementos técnicos asociados a la administración de bases de datos y analítica de datos que subyacen en la aplicación de internet de las cosas en seguros.

¿Qué logros contempla este curso?

¿Cuál es el contenido?
Unidad 1: Introducción Mundo VICA 4ª revolución industrial Cambios en el consumidor Internet de las cosas (IoT) Inteligencia Artificial (IA) Impacto y riesgos de la aplicación de la IA Ejemplos de la IA Analítica de datos (Big Data), para qué y elementos Tipos de datos ¿Qué es analítica? Importancia del uso de datos Unidad 2: Introducción Telemática, 5G, dispositivos y sensores Vehículos autónomos Digital Twins Unidad 3: El sistema tradicional Nuevos modelos de negocio Casos de éxito ​ Unidad 4: Qué son las Insurtech y sus características Los ciberseguros Ejemplos de las Insurtechs en Latinoamérica y Colombia Casos de éxito Unidad 5: Cifras IOT La promesa IoT Posibles usos de IoT Casos de éxito Unidad 6: Regulación y seguridad digital Privacidad y datos Tips de implementación de proyectos IoT Casos de riesgos materializados​

¿A quién está dirigido

Directivos, jefes, gerentes o profesionales de suscripción, mercado y servicio al cliente, indemnizaciones y actuaría de compañías de seguros y de intermediarios que deseen conocer el entorno internacional y las aplicaciones de Internet de las Cosas en los seguros de personas y seguros generales, así como los retos gerenciales que implica la aplicación de este tipo de herramientas en la gestión de seguros.

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

Juan Sebastián Sandino 

Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en Gerencia de Ingeniería de McNeese State University. Experiencia en diseño y desarrollo de talleres de transformación digital, metodologías ágiles, emprendimiento e innovación en ambientes académicos y empresariales. Ha trabajado durante más de 14 años en el sector público y privado liderando proyectos e iniciativas para fortalecer el país en Innovación, Emprendimiento TIC, Capital de Riesgo (VC), Atracción de Inversión Extranjera directa en TIC, Desarrollo de Negocios y Contenidos Digitales. Como consultor cuenta con experiencia en proyectos de transformación digital, comercio electrónico, emprendimiento, diseño de comunidades virtuales, planes de apropiación y sostenibilidad de tecnología, internacionalización de empresas de base tecnológica además de ser docente en áreas de emprendimiento, innovación y estrategias de comercio electrónico. Fue director de Apps.co y de Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). Actualmente es asesor de la Alta Consejería TIC en la Alcaldía Mayor de Bogotá y Asesor de Innovación del Centro de Excelencia y Apropiación de Big Data y Data Analytics – Alianza CAOB. Finalmente, se desempeña como docente en el Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.  

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 615,825

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

25 horas

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate