Riesgo Cibernético en Seguros

¿Por qué tomar este programa?

Las sociedades hiperconectadas así como interdependientes de la tecnología a todos los niveles, desde el corporativo y empresarial hasta el personal y profesional, han generado enormes cambios en términos del uso y valoración de la información, su capacidad de almacenamiento y exposición, que conlleva una serie de riesgos que antes no existían o eran limitados a ciertas profesiones, abarcando un amplio rango qua va desde el crimen cibernético hasta la responsabilidad profesional por el manejo de las tecnologías, la divulgación de información confidencial, los derechos de autor, la difamación, la denegación de acceso a servicios y la interrupción del negocio, entre otros.

El sector asegurador ha venido reaccionando de manera adecuada a esta nueva realidad dentro del universo cibernético, a través de la creación de nuevos productos que sin duda serán de mandatoria adquisición.

¿Cuál es el objetivo principal? 

Dar a conocer a los participantes los diferentes productos del mercado asegurador nacional e internacional que cubre los riesgos cibernéticos.

¿Qué logros contempla este curso?

¿A quién está dirigido

  • Suscriptores de aseguradores y reaseguradores.
  • Corredores de seguros y de reaseguros
  • Gerentes de riesgo de entidades financieras y empresas con páginas web interactivas. y manejo de datos
¿Cuál es el contenido?
  1. Panorama mundial del riesgo cibernético
  2. Seguro de riesgo cibernético
  3. Amenazas cibernéticas
  4. Cobertura de crimen por computador vs seguro de riesgo cibernético
  5. Cifras del mercado
  6. Proceso de suscripción
  7. Cobertura de crimen por computador vs. seguro de riesgo cibernético
  8. Responsabilidad civil por servicios tecnológicos e internet
  9. Silencio cibernético
  10. Futuro de los riesgos cibernéticos

¿Quién acompañará mi aprendizaje?

David Gutiérrez Garay 

Economista de la Universidad Central, con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.   

Se ha desempeñado como funcionario de las compañías de Seguros Aseguradora Solidaria, AIG Seguros Colombia (hoy SBS Seguros Colombia) y Seguros Colpatria (hoy Axa Colpatria). Igualmente, ha sido profesor de cátedra en las Universidades Central, EAN y Jorge Tadeo Lozano.   

Actualmente es Vicepresidente Comercial de UIB Corredores de Reaseguro S.A. encargado de la gestión de servicios de corretaje de reaseguros, análisis estadísticos de tarifación y estructuración de soluciones de (rea)seguros tanto en esquema facultativo como de contratos en el mercado de América Latina.   

Finalmente, se desempeña como docente universitario en la Universidad Central de Colombia, Politécnico Grancolombiano y del Instituto Nacional de Seguros FASECOLDA.  

Nota

La Fundación Instituto Nacional de Seguros, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones.

Iniciado el curso NO se aceptará cancelación de inscripciones ni se reembolsará el valor de la misma. Excepto sea comunicado 72 horas antes del evento, por escrito vía E-Mail (mercadeoins2@fasecolda.com ó mercadeoins3@fasecolda.com)

ModalidadDestinatariosPorcentaje
   
FidelidadSe otorga a las personas naturales o el mismo funcionario de la persona jurídica que en los últimos 03 años vigentes haya tomado otro curso con el INS.10%
   

Es importante precisar que los descuentos antes señalados no son acumulables entre sí. La persona puede optar por el descuento que le sea más conveniente.

Las personas naturales deben cancelar la totalidad del curso con antelación al inicio del mismo.

COP 328,440

IVA incluido

Selecciona tu moneda.

Duración y horario:

10 horas

Cierre de Matricula:
Matrícula continua
Fecha de inicio:
El estudiante establece su propio ritmo de estudio

Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia

Selecciona tu moneda

¡Inicia sesión en tu cuenta de INS!

¿Todavía no tienes una cuenta? Regístrate